Moradores de Juliaca expresaron su preocupación por el incremento de hechos violentos, luego de una balacera cerca del parque de Las Aguas y una reciente explosión contra una empresa de transportes, presuntamente vinculada al cobro de cupos.
Tras el registro de una balacera ayer en horas de la noche por las inmediaciones del parque de Las Aguas, el presidente del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima, señaló que los moradores de esta zona se encuentran sumamente preocupados, debido a que la inseguridad avanza a pasos agigantados, lo que pone en riesgo la tranquilidad y la vida de las personas.
Explicó que, la situación que se registró el día de ayer es un poco confuso, debido a que en el lugar se encontraban dos personas que estaban en aparente estado ebriedad, quienes producto de una discusión originaron la balacera, felizmente en el lugar no había jóvenes que siempre suelen realizar ensayos.
En otro momento, invocó a la población a no olvidar la explosión que se suscitó con material explosivo en esta localidad al promediar las 11 de la mañana en contra de la empresa de transportes “Tierra Brava” que cubre la ruta de Juliaca a Cuzco, porque presumen que sería un caso de extorsión es decir cobro de cupos.
Precisó que, una de las representantes de la empresa con lágrimas en los ojos salió a decir que no es propietaria del inmueble y por necesidad lo alquiló, esperan que este caso sea investigado transparentemente. “Pueblo de Juliaca tenemos que despertar, hasta cuándo vamos a descuidarnos de este tema, debemos organizarnos para evitar las extorsiones”, dijo.