Pobladores expresan malestar y preocupación por un prolongado corte de energía eléctrica que afecto la zona desde aproximadamente las 4:30 de la tarde.
La población del centro poblado de Salcedo, en la ciudad de Puno, expresó su malestar y preocupación por un prolongado corte de energía eléctrica que afecto la zona desde aproximadamente las 4:30 de la tarde del día domingo. A través de Radio Onda Azul, vecinos reportaron que hasta altas horas de la noche no se ha restablecido el servicio ni se ha recibido una comunicación oficial por parte de la empresa Electro Puno.
Rosa Mendoza, vecina de Tepro, manifestó que se encontraba más de dos horas sin luz eléctrica, “ha llovido fuerte, casi como una tormenta, y eso ha alterado la fluidez de la luz seguramente ya que se prende, se apaga y se corre el riesgo de que se va a malograr nuestros artefactos eléctricos», dijo.
Señaló que se intentaron comunicarse con Electro Puno a través de los números telefónicos que figuran en los recibos de pago, pero no obtuvieron respuesta, «hacemos un llamado para que se acerquen hasta la zona afectada. Estoy en una cuadra donde todo está totalmente sin luz, en plena oscuridad.», preciso.
Asimismo, desde el sector de La Rinconada del mismo centro poblado, Yuli del Pilar, presidenta de este sector expresó su indignación. «Electro Puno no se ha personado. No sabemos el motivo del corte, y hay instituciones importantes en esta zona, inician las clases escolares y estamos en una tiniebla total”, dijo.
Indicó además que no hubo ningún aviso previo del corte, lo que agrava la situación, pues la comunidad quedó desinformada y sin posibilidad de tomar precauciones.
«Pedimos que no solo Electro Puno actúe, sino también la Policía Nacional y el serenazgo, porque sin luz, las cabinas de seguridad no funcionan, y menos si no hay personal. No queremos seguir invirtiendo en elefantes blancos que no sirven para la seguridad del pueblo”, enfatizó.