El líquido no sería apto para el consumo humano y los usuarios temen por su salud ante la falta de respuestas de la empresa
Mario Puma, vecino del jirón Bellavista de la ciudad de Puno, mostró su preocupación con la empresa Emsa Puno, porque estarían dotando agua turbia que no sería apta para el consumo humano. Básicamente, están atentando contra la salud pública.
Precisó que la distribución del recurso hídrico se realiza de manera interdiaria, por un tiempo de dos horas. Por ello, las familias almacenan el agua en diferentes recipientes, pero en esta ocasión no podrán realizar dicha acción.
Aseguró que no es la primera vez que se registra este tipo de inconvenientes. En la temporada de lluvias, la situación sería más crítica, y lamentablemente el gerente no explica a los usuarios por qué están dotando agua turbia; tampoco responderían las llamadas que realizan a la empresa.
Invocó al representante de esta empresa y a la Sunass para que puedan mejorar la dotación y calidad de agua potable en favor de las familias puneñas, quienes pagan por este servicio a pesar de presentar deficiencias.