Los constantes reclamos de los residentes por vehículos mal estacionados aún no reciben soluciones efectivas, pese a los compromisos de la municipalidad
Hermelinda Sala Saavedra, secretaria del barrio Central de la ciudad de Puno, denunció la persistente problemática del estacionamiento informal de vehículos en la cuadra 3 del jirón Loreto, una situación que viene afectando gravemente a los vecinos del sector, especialmente a quienes cuentan con cocheras particulares.
Informó que, tras varias gestiones realizadas ante la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, ha recibido compromisos por parte de las autoridades, quienes aseguraron que se tomarán medidas para solucionar esta problemática.
“Se han comprometido a pintar la zona con color amarillo para declarar la cuadra como una zona rígida y colocar señalización que prohíba el estacionamiento. Incluso me indicaron que se tomarán acciones con el uso de la grúa municipal para retirar los vehículos que insistan en estacionarse ilegalmente en esta vía”, declaró.
También recordó que esta situación no es reciente. Indicó que, durante la gestión de anteriores gerentes de Transportes, como el señor Guerra, e incluso ahora con el nuevo funcionario, el señor Castillo, ha insistido reiteradamente en que se atienda el reclamo de los vecinos.
Según explicó, son aproximadamente seis cocheras las que se ven afectadas diariamente en esta zona, debido a que algunos conductores se estacionan por varias horas, incluso hasta por 24 horas frente a los garajes, a pesar de que están debidamente señalizados con avisos de “no estacionar”.
Ante la falta de control, los vecinos han obtenido el permiso de la municipalidad para instalar tranqueras como medida provisional, con el fin de evitar que se sigan ocupando estos espacios indebida e irresponsablemente.