Residentes afirman que la empresa desconoce la ubicación de las tuberías, retrasando la solución del corte del servicio
Los vecinos del jirón Pablo Cutipa denuncian que llevan un mes y medio sin contar con el servicio de agua potable, pese a la presencia de los trabajadores de la empresa Emsa Puno, quienes no han logrado identificar el origen del problema, lo que ha dificultado la reposición del servicio en la zona alta del barrio 4 de Noviembre.
Al respecto, los vecinos cuestionaron la falta de planos de la red de tuberías por parte de la empresa, ya que los trabajadores no tendrían noción de cómo están instaladas las redes en el barrio 4 de Noviembre, pues hasta la fecha no han logrado reponer el servicio básico.
Asimismo, los vecinos manifestaron que deben trasladarse a las zonas céntricas de la ciudad de Puno para abastecerse del recurso líquido en baldes y bidones, y luego transportarlo en taxi hasta su barrio, lo que genera un gasto adicional. A esto se suma la indignación de los vecinos, ya que la empresa Emsa Puno continúa realizando los cobros correspondientes.
Finalmente, los vecinos expresaron su preocupación por el riesgo de que sus hijos contraigan enfermedades ante la falta de agua. También cuestionaron a las autoridades, como Sunass y Emsa Puno, por no atender sus reclamos, y exigieron que la empresa envíe cisternas para cubrir la urgente necesidad hasta que se solucione el problema y se restablezca el servicio.