Presidente del barrio Zarumilla cuestiona decisión de la UGSR que afecta el ornato y áreas verdes, pese a la presencia de centros educativos e instituciones públicas, y exige un manejo adecuado de los residuos
La esquina de los jirones La Mar y Ramón Castilla en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla de Juliaca, fue convertida como punto de acopio de basura como parte de la decisión de la municipalidad Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS).
Este hecho no es reciente y hace que los vecinos e incluso los mismos servidores públicos del sector junten los desechos en este lugar para posteriormente ser recogidos, afectando el asiento de la plaza, área verde y el ornato de la zona.
Para el presidente del barrio, Marcelino Mamani Lima, este panorama no es dable teniendo en cuenta la presencia de hasta 4 centros educativos de distintos niveles e instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Ejército Peruano y Subprefectura Provincial.
En ese sentido, exhortó a un trabajo más apropiado en el manejo de la basura, que no perjudique el paso, incluso de deportistas que practican el atletismo por el perímetro de esta importante plaza.