Un joven fue baleado y las autoridades no responden pese a reiteradas solicitudes. Vecinos piden patrullaje urgente
Un asalto a mano armada ocurrió a plena luz del día en la intersección del Jr. Obelisco con Jr. San Salvador, en la urbanización San Santiago, donde dos hermanos que se trasladaban en una motocicleta fueron interceptados por delincuentes a bordo de un vehículo de color negro.
Los agraviados habían retirado aproximadamente 35 mil soles de la entidad financiera Caja Huancayo, ubicada en la salida a Cusco, y posteriormente cambiaron el dinero a dólares en una casa de cambios. Durante el asalto, uno de los jóvenes, identificado como Miguel Ch. C., recibió un impacto de bala en la pierna y fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Monje Medrano.
Al respecto, Delia Coaquira, presidenta de la urbanización San Santiago, manifestó su indignación por la falta de acciones de las autoridades. “Hace tiempo la policía patrullaba todos los días hasta las 11 de la noche; ahora ya no vienen. Han cambiado a los altos mandos y estamos preocupados”, dijo.
Recordó que no es la primera vez que se registran hechos delincuenciales en el sector. “Hace más de cuatro meses hubo una balacera en el pasaje San Agustín con Pumacahua. Aparecieron casquillos de bala y también personas apuñaladas en cantinas con fachada de cebicherías”, señaló.
Asimismo, dijo que hay alrededor de cinco cantinas en el jirón Obelisco y que estos locales atraen a personas de mal vivir. “Ya no queremos esta inseguridad; todos los vecinos estamos en riesgo. Salimos a trabajar y no sabemos si regresaremos. Estas cantinas y night clubs no son frecuentados por vecinos, sino por personas peligrosas”, indicó.
Pidió a la Municipalidad Provincial de San Román y a la Policía Nacional reforzar la presencia de Serenazgo y patrullaje policial. “He presentado documentos pidiendo rondas con efectivos policiales, pero no hemos recibido respuesta. También se ha solicitado audiencia con el general, con el jefe de la comisaría de Juliaca, pero hasta ahora nada. Ya han pasado más de cuatro meses”, señaló.