Tras el incremento de hurtos en viviendas vecinos del barrio 04 de noviembre piden patrullajes permanentes en los barrios alejados del centro de la ciudad de Puno.
Margarita Pineda, vecina del barrio 4 Noviembre de la ciudad de Puno, mostró su preocupación por que se estaría incrementando el hurto de bienes en las viviendas, porque sería bastante carente la presencia policial y de serenazgo, a pesar de contar con la comisaría de Huáscar.
Explicó que, cuando detectan hechos delincuenciales llaman a los efectivos policiales, pero demorarían bastante para llegar al lugar de los hechos, lo que sería aprovechado por los delincuentes para escapar.
Aseguró que, los vecinos tienen temor de comunicarse con los efectivos policiales sobre un caso de robo, porque les responderían que, si no encuentra en el lugar los hechos denunciados, el vecino que llamó podría ser multado con 1 UIT, lo que es rechazado contundentemente.
Realizó un llamado al nuevo general de la X Macrepol Puno, para que refuerce los patrullajes en los barrios alejados del centro de la ciudad de Puno, donde los delincuentes vienen cometiendo sus fechorías. “Nosotros confiamos más en el personal de serenazgo, porque acuden a nuestro llamado”, dijo.