Vehículos que circulan de Ácora a Ayrumas Carumas se quedan varados en el puente Imata, tras colapso de infraestructura


Vehículos quedan varados en el puente Imata
Fotografía: Vehículos quedan varados en el puente Imata

Unidades vehiculares que se dirigen en la ruta Ácora – Jilatamarca, Ayrumas Carumas – Aguas Calientes, se encuentran varados por el puente Imata, ya que, con el incremento del caudal lavó los extremos de la infraestructura y dejó aberturas de consideración.

El presidente de las comunidades campesinas, Daniel Caso, informó que hace dos días, en la zona cordillera de Ácora, se registró intensas granizadas, el mismo que dejó en pésimas condiciones el puente y varios tramos de la carretera.

“La población se encuentra incomunicada. 3 mil familias están perjudicadas” dijo Caso, al tiempo de señalar que desde el 2021 han solicitado a las autoridades del distrito la formulación de un expediente técnico para construir una vía asfaltada, sin embargo, no tienen respuesta.

Lamenta que no sean escuchados por Provías Nacional, ya que, la vía no tendría la categoría necesaria. “Nos trasladamos a Provías. No podrán intervenir” dijo.

Cabe resaltar que granizadas, afectaron zonas como Medina, Sacuyo, Chajana, Pirco, en el ámbito del centro poblado de Ayrumas Carumas.