El Gobierno Regional culpa a las empresas postoras por incumplimientos y anuncia una nueva convocatoria esta semana
El titular del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, confirmó que el proceso de licitación pública para la ejecución de la obra IOARR «Reparación del campo deportivo y adquisición de equipo no deportivo para instalaciones deportivas en el estadio Enrique Torres Belón de Puno» ha sido declarado desierto. “El comité de selección ha informado que las empresas postoras no han cumplido con los requisitos”, indicó.
“A mí me llama la atención que siempre se informe de supuestos faenones (en la adquisición del grass para Puno). Yo no sé por qué no hay estos problemas en otras adquisiciones de grass que hacen otras entidades. ¿Por qué este mismo problema en el Gobierno Regional?”, expresó.
Ante esta situación, dijo que esta misma semana volverán a convocar una nueva licitación pública para la adquisición del grass sintético para el estadio de Puno. Aclaró y replicó que el hecho de que se haya declarado una vez más desierto este proceso es responsabilidad de las empresas postoras: “El comité se pronuncia en función a las normativas. Las empresas son las responsables; nosotros les pedimos que presenten bien sus propuestas”, expresó Hancco Soncco.