En diciembre del año pasado se realizó un mantenimiento; sin embargo, por las constantes lluvias se ha agravado la infraestructura vial, manifestó el alcalde de Tiquillaca
Así lo manifestó Rodolfo Álvarez Arce, alcalde de la municipalidad distrital de Tiquillaca, provincia de Puno. Dijo que, la próxima semana viajarán a la ciudad de Lima, para exigir a Provías una nueva intervención en la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo – Huataquita, toda vez que actualmente ya presenta serios deterioros, principalmente en los tramos Puno – Tiquillaca y Mañazo – Huataquita.
Manifestó que, en diciembre del pasado año se realizó un mantenimiento; sin embargo, por las constantes lluvias que se registraron en enero y febrero se ha agravado la infraestructura vial. Para la atención de la demanda, dijo que, vienen realizando las coordinaciones con los alcaldes distritales de Vilque, Mañazo, y Huataquita.
De otro lado, dijo que, evalúan iniciar algunas acciones para rechazar el recorte presupuestal a los municipios provinciales y distritales. Al menos en su sector, dijo que, los alcaldes están organizados. Ante esta situación, buscarán diálogo con el Presidencia del Consejo de Ministros.