A más de 4 meses de gobierno, la vicegobernadora del Gobierno Regional de Puno, Eladia Margot De La Riva Valle, consideró que, ha sido víctima de discriminación, principalmente si se refiere a su remuneración, “lamentablemente se me ha hecho un bullying psicológico en cuanto a mi salario. El Consejo Regional de Puno inicialmente reconsideró mi salario en cumplimiento a una ley, pero posteriormente ha sido desestimado”, indicó la autoridad.
De este hecho también responsabilizó a los medios de comunicación, “ustedes (a los periodistas) dijeron que, se me había subido el sueldo, cuando en realidad se trataba del cumplimiento de una ley, eso me afectó psicológicamente y hoy soy víctima de críticas e insultos”, indicó la vicegobernadora; quien también anunció que, hará prevalecer sus derechos. Reveló que, actualmente tramita un proceso administrativo y posteriormente un proceso legal.
Eladia Margot De La Riva, insistió en que, por toda esta situación, ha sido afectada psicológicamente, así como su familia. Aclaro que, es respetuoso de las corrientes de opinión, críticas y observaciones; sin embargo, consideró que, estas se deberían realizar dentro del marco del respeto. Lamentó que, en Puno siga impregnado el machismo, “eso tenemos que cambiar, no se hará de la noche a la mañana, sino se necesita un proceso”, indicó.
Cabe precisar que, estas declaraciones las dio al término del lanzamiento del ‘Quqawi’ más largo del mundo, que se realizará el próximo 21 de junio en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno.