Vicepresidenta de Venezuela asegura que se desconoce el paradero de Nicolás Maduro tras ataque de EE. UU.


Vicepresidenta de Venezuela
Vicepresidenta de Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez exige a Donald Trump una prueba de vida del mandatario y de la primera dama Cilia Flores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara un ataque militar contra territorio venezolano y anunciara la supuesta captura de ambos.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez exigió al Gobierno estadounidense una prueba de vida inmediata del mandatario y de su esposa. “Ante el brutal ataque desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata”, afirmó.

La vicepresidenta, quien también ocupa el cargo de ministra de Hidrocarburos, informó que los ataques —que según el Gobierno venezolano ocurrieron en Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira— habrían dejado militares y civiles fallecidos. Rodríguez condenó lo que calificó como una “agresión brutal” contra la población y aseguró que entre las víctimas hay funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y civiles.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a salir en defensa del país, señalando que las instrucciones del presidente Maduro ya habrían sido impartidas a la Fuerza Armada, a las milicias y a los organismos de seguridad, en el marco de una “fusión popular-policial-militar”.

Las declaraciones se producen luego de que Donald Trump anunciara en la red social Truth Social que Estados Unidos ejecutó “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y que Nicolás Maduro y su esposa habrían sido capturados y trasladados por vía aérea fuera del país. El mandatario estadounidense indicó que la operación se realizó en conjunto con fuerzas del orden y que ofrecerá más detalles en una conferencia de prensa desde Florida.

La situación continúa en desarrollo, mientras crece la tensión política y militar y se esperan nuevas reacciones tanto a nivel nacional como internacional.