José Espezúa, señaló a Onda Azul que los motivos de su renuncia, es por temas de salud.
José Espezúa, vicepresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, a través de Onda Azul, anunció que, dará un paso al costado de esta institución por motivos de salud, “tengo que someterme a dos operaciones, me alejo momentáneamente con una gran tristeza, pero con la gratificación de que di el 100%”, dijo.
En la misma línea, aclaró que, no existe ninguna diferencia con el presidente de la referida institución, Néstor Hancco Mamani, y que hasta el momento vienen trabajando conjuntamente para mejorar la institución pero que su estado de salud viene siendo una gran dificultad que ha decidido priorizar.
“Yo entre y asumí este cargo con el compromiso de revalorar nuestra cultura y folklores, pero son motivos de salud ajenos, he conversado mucho sobre este tema con mi familia y allegados, pero es necesario que de un paso al costado por el momento”, agregó.
Finalmente, refirió que, en los próximos días presentará el documento de sustentación con los medios probatorios para su renuncia a la institución cultural.