Vicerrector académico de la UNA Puno pide disculpas las deficiencias en el sistema de internet


Estudiantes pernoctaron en exteriores de UNA Puno
Estudiantes pernoctaron en exteriores de UNA Puno

“Yo quiero pedir las disculpas a los padres de familia y a los estudiantes, por situaciones ajenas a nuestra voluntad las matrículas no han discurrido normalmente”, indicó el vice Vicerrector académico de la UNA Puno

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Serafín Cuentas Alvarado, admitió que, uno de los grandes problemas que hoy afronta la primera casa superior de estudios es la falta de internet, motivo por el cual las matriculas se desarrollaron de manera presencial, obligando a los estudiantes a realizar largas colas incluso desde horas de la madrugada, algunos durmieron para ocupar las primeras filas y registrar su matrícula para el segundo semestre académico 2024.

“Yo quiero pedir las disculpas a los padres de familia y a los estudiantes, por situaciones ajenas a nuestra voluntad las matrículas no han discurrido normalmente, principalmente por la falta de internet”, dijo el vicerrector; quien no descartó optimizar el sistema de internet o intranet dentro de la ciudad universitaria para finales del presente semestre académico.

Cuentas Alvarado, aceptó que, la falta de internet es un problema constante en la Universidad Nacional del Altiplano; ante esta situación, dijo que, se viene preparando un nuevo proyecto para la instalación de la Red de 5G que ayudará a optimizar el servicio dentro de la ciudad universitaria.

El vicerrector académico, confirmó que, el segundo semestre académico 2024 inicia este 19 de agosto y concluye el 20 de diciembre de este año. Esperan que, en lo que resta del año no haya acciones que entorpezcan el normal desarrollo de las actividades académicas, más aún si las demandas de los docentes universitarios vienen siendo atendidas, principalmente con el incremento de sus haberes.  

De otro lado y respecto a los retos que asumen para este segundo semestre académico, dijo que, está la consolidación y el funcionamiento de las filiales de la universidad en las provincias de Azángaro y Juli, en cuyas sedes ya se hizo la convocatoria a procesos de admisión; así como a la plana docente. Precisó que, estas dos nuevas sedes deben iniciar las actividades académicas el 26 de agosto de este año.