Precisan que existía un anuncio de un nuevo cambio de fiscal de los casos, por lo que se ha recurrido a aliados internacionales para que esta situación retorne al curso que venía realizándose
El abogado de la Asociación de Mártires y Víctimas del 09 de enero Juliaca, Cesar Quispe, mostró su indignación por los repentinos cambios y despidos que se viene realizando desde la Fiscalía de la Nación, pese a los acuerdos y compromisos adoptados por la fiscal Delia Espinoza el pasado 16 de enero de este año.
Detalló que, el personal encargado de las pericias psicológicas fue, pese a los resultados óptimos que se tenía tras las capacitaciones que venían recibiendo, lo que viene trayendo como consecuencia que las investigaciones nuevamente corran en riesgo de retrasarse, lo que evidentemente vulnera el derecho a la justicia que se viene pidiendo desde el año 2023.
Asimismo, precisó que existía un anuncio de un nuevo cambio de fiscal de los casos, por lo que se ha recurrido a aliados internacionales para que esta situación retorne al curso que venía realizándose y se logre acelerar el proceso par a identificar a los responsables de las masacres cometidas en diversas partes de nuestro territorio nacional.
“Nos han indicado que estarían firmando un nuevo contrato, en todo caso vamos a ver en que termina todo esto, ya que no nos han notificado oficialmente, pero estamos a la espera. Son más de 200 despidos a nivel nacional, lo que evidentemente generaría un gran retraso en el curso de las investigaciones que se vienen siguiendo”, expresó el jurista.