Víctor Neira celebra 25 años de trayectoria con exposición fotográfica en Puno


La muestra documental reúne 25 imágenes que retratan el patrimonio cultural y social de la región, desde el año 2000 hasta la actualidad. La exposición se inaugura este 4 de agosto en la Casa de Cultura de Puno.

Víctor Neira, fotógrafo y artista de Puno, anunció la realización de una exposición el próximo 4 de agosto para conmemorar los 25 años de la fotografía documental, la exposición incluirá 25 cuadros (obras), representando cada año de trabajo. El evento contará con la participación de diversas autoridades de la ciudad de Puno, que se desarrollará en la galería de la casa de cultura.

Asimismo, destacó la importancia de la fotografía documental artística como una forma de representar el patrimonio cultural de la región de Puno, incluyendo retratos, paisajes, danzas y actividades culturales significativas a lo largo de estos 25 años de su trayectoria profesional como fotógrafo.

Agrego, que la muestra presenta 25 fotografías documentales que recorren los 25 años de su trayectoria artística. La retrospectiva abarca desde su primera fotografía tomada en el año 2000 hasta la más reciente, todas en el género documental.

Preciso, que desde el año 2000, inició su carrera profesional en la fotografía, publicando imágenes en afiches y libros que destacan actividades culturales que fueron capturadas en la región de Puno y otras zonas del país, reflejando diversos aspectos sociales y culturales a lo largo del tiempo.