En medio de una discusión y desconcierto, el supuesto dueño del vacuno logró escapar al cerro Calvario de Vilque, dejando al animal abandonado
Hoy martes 22 de octubre, a las 11 de la mañana aproximadamente, un sujeto bajó sospechosamente del cerro Calvario de Vilque, jalando una vaca. Al ser intervenido por una pareja de pastores de la familia Fernández, declaró que estaba llevando su animal para comercializar.
De pronto apareció y llegó al lugar una moto torito rojo, en cuyo casquete se leía Corporación Conmafer con placa C6-8977 procedente del distrito de Mañazo, de cuya unidad descendieron 2 sujetos quienes dijeron ser los compradores. Sin embargo, en medio de discusión y desconcierto, el supuesto dueño del vacuno logró escapar al cerro Calvario de Vilque, dejando al animal abandonado.
Dicho vacuno fue recuperado por el subprefecto distrital conjuntamente con los efectivos de la Policía Nacional de Vilque.
Finalmente, ya en la plaza de Armas de Vilque fue reconocida por su propietaria, quien había sufrido el robo la noche del día lunes 21 de octubre en la comunidad de Cayrani.
El supuesto abigeo, gracias a las imágenes grabadas, fue identificado como César Torres Gonzáles, joven que radica en la comunidad de Agua Buena.
La agraviada, Ana Achihuanco y pobladores de Vilque, esperan que dicho sujeto sea citado a la brevedad posible por la Comisaría de Mañazo, en donde se habría asentado la denuncia para esclarecer los actos delictivos en el distrito. De no ser así, la población tomará las medidas correctivas, ya que dicho sujeto estaría cometiendo sus fechorías en contacto con otros cómplices, manifestaron los pobladores en una reunión en la tarde de hoy.