Brigada de primeros auxilios fue denominado “Marco Antonio”, en memoria del médico voluntario fallecido en la ciudad de Juliaca el 9 de enero
El representante de la brigada de primeros auxilios que recién se conformó, Yony Apaza, informó que, un grupo de 20 voluntarios estarán en Lima, para acompañar a los pobladores de la región de Puno que participarán en una movilización pacífica en la capital, para exigir la renuncia de la presidente Dina Boluarte.
En ese contexto, explicó que la brigada se llamará “Marco Antonio”, en memoria del médico voluntario fallecido en la ciudad de Juliaca, durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac, ocurrido el pasado 9 de enero.
Detalló que, solo el viajará de la región de Puno a Lima para conformar la brigada, el resto de los integrantes serán voluntarios de universidades de Lima. Dijo que, se pretende llegar a 20 voluntarios para acompañar a los manifestantes, quienes estarán al pendiente de la salud de las personas que participarán en la movilización pacífica.