Walter Jilapa Santander, candidato al Congreso de la Republica por el Partido Político Alianza para el Progreso, ratificó la propuesta de presentar el proyecto de ley de pena de muerte para los políticos corruptos, para pedófilos y los feminicidas en caso sea elegido como Congresista de Republica en representación de la región de Puno.
Agregó que; en el partido político Alianza para el Progreso no se hizo elecciones internas para definir a los candidatos al Congreso de la República. “A estas alturas para nadie es un secreto que los partidos políticos cobren millonarias sumas de dinero a cambio de negociar el orden de los candidatos. En cambio, yo no pagué ni un sol al partido para ser candidato” dijo
Al ser consultado sobre la ideología política de Alianza Para el Progreso, respondió que no comparte la posición que tienen algunos candidatos al Congreso de la Republica de su partido y prefiere no hablar de ello.
Finalmente dijo que muy a parte de la propuesta de pena de muerte, tiene la intención de presentar proyectos de ley para promover el préstamo agrario con el fin de apoyar a los productores agropecuarios, y para los comerciantes de la misma manera, los mismos que podrían ser cero intereses.