El Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilber Paredes, reconoció que los transportistas y ciudadanos no respetan los paraderos, por tal situación informó, que para el próximo año se implementarán paraderos para el servicio de transporte urbano cubriendo estos la mayor parte de la ciudad.
Al respecto, manifestó que el presupuesto asignado con el que cuentan en el presente año es mínimo, motivo por el cual solo se instalarán 10 paraderos más. Sin embargo, se estaría solicitando a la municipalidad un promedio de más de S/.1 millón y medio a fin de articular mejores acciones en el año 2020. Entre ellas establecer paraderos modernos, además semáforos en centros poblados como Jallihuaya y Salcedo.
Indicó también que, hasta la fecha, esta gerencia habría recaudado alrededor de S/.2 millones 600 mil, y estima que este monto a diciembre ascenderá alrededor de S/.3 millones, dinero el cual refiere que se debería reinvertir al menos unos S/. 500 mil para implementar semáforos inteligentes, además de señales informativas para turistas, entre otros.