El nuevo decano del Colegio de Abogados de Puno, Wilberth Quiroz Calli, dijo que en su gestión se priorizará la descentralización de la institución, “vamos a dialogar con los presidentes de las asociaciones para recoger las diversas necesidades del abogado. Lamentamos que el gobierno no se haya pronunciado sobre los abogados en tiempo de la pandemia”, expresó.
“Queremos estar más cerca del abogado; no son uno, somos cerca de 8 mil colegiados”, indicó el decano. Asimismo, dijo que en el presente año esperan impulsar diversas iniciativas legislativas, demandas inconstitucionales y a nivel interno la reforma del estatuto.
En medio de la emergencia sanitaria aún vigente en el país, propulsarán jornadas de capacitación virtual y presencial; también, brindarán asistencia técnica en el manejo informático, “vamos a fortalecer la capacidad de los agremiados”, replicó Wilberth Quiroz.
Sobre algunas presuntas irregularidades que habría cometido su antecesor, dijo que esperarán los informes de la comisión de transferencia, “terminado este proceso vamos a emitir nuestro pronunciamiento”, indicó.