Pobladores de Yunguyo piden la autorización de ingreso de más vehículos para el servicio de transporte público
Ante el cobro elevado que vienen realizando los transportistas por el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Puno – Yunguyo y viceversa, la mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno un grupo de pobladores y transportistas para exigir al gobernador regional la destitución del director regional de Transportes y Comunicaciones y Circulación Terrestre, debido a que, se estarían oponiendo a una ampliación de ingreso de más unidades de transportes de la Empresa Sur Oriente.
Los pobladores adujeron que, sería la única empresa que estaría realizando un cobro racional por el servicio de transporte de pasajeros. Jose Jordán Quispe, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Yunguyo, lamentó que, las autoridades hayan desistido de sus compromisos, “primero nos dijeron que, si era factible, luego nos denegaron. Lo único que pedimos es que se pueda romper el monopolio que hay en Yunguyo, donde siete empresas se han unido para concertar los precios de los pasajes”, indicó.
Jordán Quispe, recordó que, la Empresa Sur Oriente si tiene autorización para prestar servicio a Yunguyo, con tan solo dos unidades vehiculares, “lo único que pedimos es la ampliación de ingreso de más unidades vehiculares”, indicaron los manifestantes que llegaron ayer a la ciudad de Puno.