Al ser consultado sobre la declaración de la congresista arequipeña María Agüero, quien aseveró que el sueldo como parlamentaria no le alcanzaba, el congresista puneño, Flavio Cruz Mamani, mencionó que el esta acostumbrado a vivir con sueldo de profesor, por lo que no tendría queja sobre la remuneración que hoy percibe.
Así mismo, refirió que le resultó extraña dicha afirmación dada por la congresista, ya que según el informe de la ONPE es la que más gastó en campaña electoral e informó correctamente sobre ello, denotando que tiene capacidad económica.
“Toda su familia vive en Estados Unidos, ella esta sola acá haciendo política, porque le gusta, es una luchadora social que incluso está en contra del proyecto Tía María”, puntualizó Cruz Mamani.
Por otro lado, en cuanto al pago de gastos por instalación de congresistas en la región Lima, indicó que es justificable para aquellos que viene en provincias, mas no para los que ya residen en dicha ciudad.
“Incluso en el pleno del congreso, los parlamentarios limeños se llenan la boca de ser moralistas, anticorrupción y son los primeros que han cobrado, eso es lo que genera rechazo de la población”, sostuvo.