Pese a críticas, alcalde de Puno respalda su designación y pide informes oportunos sin vínculos con empresas cerveceras
Estas declaraciones las dio a conocer luego de conformarse la comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria 2026, que por segundo año consecutivo será liderada por el gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, quien ha sido cuestionado por presentar un informe a destiempo ante el pleno del Consejo Municipal de Puno.
Ponce Roque justificó las demoras indicando que la comisión presentó un documento detallado y documentado. Aclaró y enfatizó que De la Cruz Cornejo tiene toda la experiencia para estar al frente de la Comisión Candelaria 2026. “Es la actividad más grande del Perú, no es fácil dirigirla y nosotros confiamos en su capacidad. Estamos seguros de que implementará todas las recomendaciones”, indicó.
El alcalde dijo que se debe omitir todo tipo de convenio con las empresas cerveceras, presentar un informe de trabajo de manera oportuna, así como el informe final. De la misma forma, invocó a los vecinos a trabajar de manera coordinada con la municipalidad para la instalación de los graderíos. “También le hemos pedido que haya un trabajo más coordinado con el Consejo Municipal y se implementen todas las recomendaciones”, indicó.