Excongresista Yonhy Lescano, señaló que el Gobierno utilizará dos caminos para calmar las protestas, la renuncia de la jefa de Estado o el uso de las fuerzas armadas
El excongresista de la República, Yonhy Lescano, señaló que; hay dos caminos que optará el Gobierno para apaciguar las medidas de protesta en el país; la primera sería con la renuncia de la jefa de Estado Dina Boluarte, y la segunda, con el uso de las fuerzas armadas para someter a la población que está en contra del Gobierno.
En esa línea, dijo que; actualmente ya se está haciendo el uso de las fuerzas del orden para atemorizar a la población que participa en las movilizaciones, generando zozobra en la ciudadanía. Acotó que, con estas acciones la presidenta Dina Boluarte y sus ministros vienen vulnerando algunos derechos de la población, que más adelante será condenado.
Así mismo, expresó que la jefa de Estado no tiene intenciones de dialogar con la población que actualmente pide su renuncia; por lo que, mostró su preocupación por los escenarios que podría presentarse en los próximos días en la capital Lima y al interior del país.