La Orden Sacerdotal, es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, hace sacerdotes a los hombres bautizados
Yuliana Mainetto, madre del nuevo sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, dijo que cuando un hijo tiene vocación sacerdotal “las madres no pierden a un hijo, sino ganan una familia”.
“Cuando Carlos Miguel decidió tomar los votos, me sentí bendecida, porque ningún profesional puede reemplazar a un sacerdote, cuánta gente durante la pandemia no anhelaba que un sacerdote pueda dar la unción a sus enfermos, es importante las acciones que realizan representando a Jesús en la tierra” expresó.
Las madres debemos imitar a María y estar en constante oración por los hijos, al igual que ella, debemos aprender a entregar nuestra vida y la de nuestros hijos a Dios, aunque el desprendimiento físico sea difícil, puntualizó.
Cabe resaltar, que hoy se celebró la Ordenación Sacerdotal de tres diáconos de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno; Ever Ali Ramos Canaza, Wilber Choquehuanca Mamani y Carlos Miguel Mestanza Mainetto, el mismo que se realizó en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.