La Municipalidad de Yunguyo advierte sanciones si no se acatan las disposiciones de reubicación
Tras darse cuenta de la gran cantidad de comerciantes peruanos y bolivianos que vienen acaparando todo el parque Isaac Chamorro y zonas adyacentes de la ciudad de Yunguyo, personal municipal se desplazó la mañana de ayer para notificar a los vendedores para que se trasladen hacia el mercado Santa Rosa, a fin de ordenar las calles de este sector.
Al respecto, el subgerente de Comercio y Mercados de esta municipalidad, Favio Roque Salazar, señaló que se ha cumplido con la última notificación a los comerciantes, ya que la plaza Isaac Chamorro y los jirones Zepita y Huáscar están prohibidos para el comercio ambulatorio.
Adelantó que, de no hacer caso a las indicaciones, se procederá en las siguientes semanas con la incautación de mercadería y las multas correspondientes a los ciudadanos que desacaten esta disposición.
Asimismo, precisó que hay un considerable número de ciudadanos bolivianos, por lo que se ha conversado para que realicen todos los trámites respectivos para que también puedan ser reubicados hacia el mencionado centro de abastos.
“Muchos (bolivianos) nos han informado que ya no expenderán sus productos en nuestra ciudad, pero a los que sí, tienen que tramitar sus autorizaciones municipales; caso contrario, también se ha dispuesto el decomiso de sus productos. Por eso es que nos estamos acercando puesto por puesto a entregar las notificaciones respectivas”, expresó.
Recordó que, algunos años atrás, una ambulancia que trasladaba a un paciente del hospital de Yunguyo falleció tras verse impedida por el comercio que existe en esta zona.