Granizada de corta duración en Ollaraya daña cultivos de habas, pero no provoca daños a viviendas ni personas; autoridades brindarán apoyo con abono foliar a los agricultores afectados
Ronald Edson, Huarachi Laurente, secretario técnico del distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo, indicó que, la fuerte granizada que se registró en horas de la madrugada por un lapso de quince minutos en esta localidad, afectó los cultivos de habas donde cumplieron con la verificación de daños conjuntamente con el director de la Agencia Agraria de Yunguyo.
Explicó que, durante la verificación constataron la afectación de una hectárea del cultivo de habas que fue sembrado en el mes de agosto en el sector Canta y Chullunquiani, descartó, daños al cultivo de papa, porque recientemente fue sembrado y aún no ha germinado. A las familias afectadas les harán entrega del abono foliar para recuperar el sembrío afectado.
Aseguró que, tampoco hubo afectación a viviendas, ni mucho menos a la vida de las personas. En los días anteriores de manera permanente se estuvo registrando las precipitaciones pluviales en dicha localidad.
Recomendó a la población de este distrito a tomar las precauciones del caso para evitar afectaciones a la vida, mientras que, los presidentes de los sectores deben de estar alertas para que puedan dispersar la caída de granizada utilizando cohetes.
 
			
			 
		
		
	
 
				 
			 
			 
			 
			 
					 
					 
					 
					 
					 
					