“Nosotros tenemos un objetivo y como zona aimara anhelamos con la creación de la Universidad Fronteriza, vamos a pedir al vocero de ‘Fuerza Popular’, el apoyo con sus votos”, dijo la autoridad de Yunguyo
La mañana de ayer, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, buscó a los congresistas de Fuerza Popular, que llegaron a Puno, para suplicar el apoyo con votos para la creación de la nueva Universidad Fronteriza. Recordó que, el dictamen de ley ya ha sido aprobado en la Comisión de Educación y en los próximos días deberá pasar al pleno del Congreso de la República para su debate y posterior aprobación.
Explicó que, necesitan los votos de todos los congresistas, a fin de lograr la creación de una nueva universidad nacional en la región de Puno. Minimizó la crítica de la población a los congresistas que integran el Partido Político de Keiko Fujimori por la crisis política en el país, “nosotros tenemos un objetivo y como zona aimara anhelamos la creación de la Universidad Fronteriza, vamos a pedir al vocero de ‘Fuerza Popular’, así como a sus congresistas, el apoyo con sus votos”, indicó.
“La población tiene su concepto (de estos congresistas), pero nosotros también y nuestro objetivo es lograr nuestra universidad”, replicó el alcalde de Yunguyo, Fernando Coya, para quien, el fin justicia los medios. Aclaró que, aun son pocas las universidades que tiene la región, “Puno debería tener hasta cinco universidades, para sus más de un millón de habitantes. No basta con tener la universidad del Altiplano o la de Juliaca, aquí necesitamos más universidades, además de la de Carabaya”, expresó.