1,700 trabajadores de salud CAS Covid pasarán a CAS regular en la región Puno


Director de la DIRESA-Puno, Juan Mendoza
Foto: Director de la DIRESA-Puno, Juan Mendoza

Trabajadores de salud que pasarán de CAS Covid a CAS Regular laborarán por un periodo no mayor a dos meses

Alrededor de 1,700 trabajadores contratados en la pandemia por la emergencia sanitaria de la Covid-19 pasarán a un contrato CAS Regular a nivel de la región Puno, tras la aprobación de la autógrafa de ley que autoriza excepcionalmente y por única vez el cambio de contrato laboral, informó el titular de la Dirección Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velázquez.

Explicó que, si bien es cierto los contratos cas covid fenecieron el 31 de julio de este año; sin embargo, con la autógrafa de ley aprobado el 30 de julio, los trabajadores de la salud pasarán a un contrato laboral de cas temporal por un periodo no mayor a los dos meses. Aclaró que dentro de los próximos 5 días se darán mayores precisiones respecto a la reglamentación de la referida ley.

Así lo dice la norma. El presupuesto está garantizado. Los profesionales pasarán a este nuevo régimen temporal con una remuneración inferior a la que fueron contratados (CAS Covid)”, indicó Mendoza Velázquez. Asimismo, señaló que en estos dos meses se deberá implementar los nuevos lineamientos para el concurso público de personal en el sector salud.