1840 efectivos policiales de Puno, podrían rotar a otras regiones


Felipe Monroy
Foto: Felipe Monroy

El general de X macro región policial de Puno, afirmó que la rotación del personal policial fue planteada por su antecesor.  

El general de X macro región policial de Puno, Felipe Monroy, dio detalles sobre la rotación de 1840 personales policiales del departamento de Puno, hacia otras regiones del país, en ese sentido precisó que hasta el momento no ha llegado la resolución directoral oficial en la cual la sede central de la Policía Nacional del Perú, haga efecto estos cambios.

Sin embargo, indicó que la acción que se viene realizando no se puede determinar como una arbitrariedad o una sanción, ya que dentro de los reglamentos de la institución se tiene como posibilidad, por diferentes motivos, cambiar de colocación al personal policial, tanto de oficiales como suboficiales.

Así mismo, precisó que, a su llegada a la región de Puno, ya se encontraba concluido con la lista de personal oficial que tenía que ser rotado hacia otros lugares a principio de este año, pero quedó suspendida momentáneamente debido a las manifestaciones sociales.

“La evaluación no ha sido por parte de mi comando, yo respeto los criterios (de rotación) que ha tenido mi antecesor, quien ha formulado este planeamiento de rotación, pero vamos a hacer algunos ajustes”, señaló.

Por otro lado, Felipe Monroy, resaltó que se realizarán algunos ajustes a la lista que aún no ha sido oficializada, uno de los aspectos que se tomará será la protección de la unidad familiar, es decir que no se puede rotar a dos suboficiales que tienen en común a menores de edad a distintos departamentos.

También se evaluará a los efectivos policiales que tengan en común, hijos con trabajadores (ras), que laboren en las entidades públicas, sin embargo, detalló que esta ley no es aplicada para el sector privado.