Después de sostener una reunión con la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en su primer día de gobierno; los alcaldes y dirigentes que abordan la problemática de la cuenca Llallimayo, informaron que el 21 de octubre iban a recibir una respuesta respecto a los compromisos que sostuvo el ex premier Guido Bellido.
El presidente del Frente de Defensa de la cuenca Llallimayo Néstor Ccasa, dijo que, si no son escuchados por la primera ministra, se reunirán junto a los dirigentes de la cuenca Coata, cuenca Ramis y Sicuani (Cusco) para protestar contra el gobierno.
Cabe resaltar que, el ex premier Bellido, en su visita a Llalli, a fines de setiembre se comprometió a declarar en emergencia la cuenca, implementar una planta de tratamiento de aguas acidas con tecnología de punta y emitir una resolución para respaldar el plan de acción consensuada con la sociedad civil y el ejecutivo.
Finalmente cuestionó a Guido Bellido, quien no firmó el libro de actas, tras registrarse la reunión sostenida en el distrito de Llalli.