Actualmente los pacientes son atendidos en dos cuartos antiguos
Hace 5 años se inició con la ejecución de la obra ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del puesto de salud Charamaya, ubicado en el distrito de Mañazo, provincia de Puno. La infraestructura casi está terminada pero falta implementar con equipos.
La obra es por administración directa del Gobierno Regional de Puno y el costo de inversión total ahora suma 3 millones 364 mil soles. De lo presupuestado se ha devengado a la fecha 2 millones 801 mil soles que representa el 83.3%.
Para este año el proyecto tiene un presupuesto modificado de 649 mil soles y se ha devengado 87 mil soles, pero la población no ve avance alguno. El alcalde del centro poblado de Charamaya, Eusebio Condori Paxi, pide al gobernador regional Germán Alejo culminar con los componentes. “Los ingenieros residentes no sé por qué no terminan. Hace falta comprar equipos de odontología, ecografía” señaló.
Dijo que, el personal de salud actualmente atiende a los pacientes en dos cuartos antiguos y no pueden hacer uso de la infraestructura.
Por otro lado, saludó a la población de Charamaya, que el día de mañana está celebrando un aniversario. “El centro poblado comprende las comunidades de Andamarca, Chaupi Ayllu, Charamaya, Quemiulluni y Copani del Rosario”, agregó.