A partir de este lunes está disponible el formulario virtual N°709 para la devolución de impuestos. Contribuyentes con rentas de cuarta categoría, o trabajadores independiente, deben realizar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR) en la página web de la Sunat.
El formulario tiene el registró de la información de cada usuario: ingresos y gastos deducibles. Si la Sunat realizó el registro de todas tus boletas de gastos deducibles podrás ingresar los datos manualmente en caso tengas guardadas las boletas.
Al terminar el formulario, un trabajador podrá solicitar la devolución de impuestos en caso exista un saldo a favor. La Sunat tendrá 45 días para realizar la devolución del saldo que sobre.
Las personas que en el 2019 ganaron más de 7 UIT consiguirán pedir la devolución del impuesto a la renta. Quienes ganaron menos no pagan IR, y deben ingresar al Formulario Virtual N° 709.
Por otro lado, no podrán solicitar la devolución quienes tuvieron una deducción extra de hasta 3 UIT (S/12,900) por gastos sustentados.
En el caso de los empleados con rentas de quinta categoría (trabajadores en planilla), no es necesario que realicen la solicitud. Quienes se acojan a este tipo de renta deberán esperar a la devolución de oficio que iniciará el lunes 13 de abril.
Fuente: RPP