Cárceles productivas: internos de Puno exhiben su talento en gran feria artesanal


Cárceles productivas
Cárceles productivas

Más de 200 trabajos hechos por reclusos de cuatro penales se presentarán en exposición regional

El Instituto Nacional Penitenciario realizará una importante exposición de trabajos realizados por internos. Wilder Saavedra, director regional del INPE en Puno, informó que esta actividad reunirá más de 200 productos elaborados por internos de los penales de Challapalca, Puno, Juliaca y la provincia de Lampa.

Destacó que todos los trabajos han sido realizados por los propios internos, quienes participan activamente en los talleres de formación ocupacional y artesanal del programa “Cárceles Productivas”.

“Lo que buscamos es brindar una oportunidad de reinserción productiva. Con estas ventas, los internos pueden apoyar económicamente a sus familias y mantenerse ocupados”, añadió.

Señaló que los productos estarán disponibles para la venta al público, generando ingresos para los internos y visibilizando el potencial creativo que existe dentro de los centros penitenciarios.

Finalmente, hizo una invitación a empresarios, artesanos, grupos folclóricos, la Federación Regional de Folklore y Cultura, así como a las instituciones educativas, para que se acerquen a conocer el trabajo de los internos y establecer acuerdos de producción.