Vecinos del norte de Puno exigen renuncia del directorio de EMSA


Vecinos del norte de Puno
Vecinos del norte de Puno

Protestas se intensifican por cortes prolongados del servicio de agua potable

Tal como estuvo previsto, la mañana de ayer, vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Puno protestaron en las afueras de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno. Pidieron la renuncia de los miembros integrantes del directorio, gerentes y técnicos, así como la implementación de acciones que permitan mejorar el servicio de agua potable, principalmente en los barrios de la zona norte.

Vecinos procedentes de diferentes barrios y urbanizaciones afirmaron que no cuentan con el servicio de agua potable. Una vecina del barrio Virgen del Rosario afirmó que no tiene agua hace siete días. “Como personas de la tercera edad, tenemos que jalar el agua del pozo y recorrer largas distancias. Para colmo, no hay ni cisternas”, indicó la manifestante.

Este mismo problema se refleja en el barrio Manto de la ciudad, según lo afirmó otro de los vecinos protestantes. “Nosotros pedimos la renuncia de estos señores del directorio, que hasta hoy no han solucionado el problema del agua. Si no renuncian, vamos a seguir en pie de lucha”, afirmó. De igual forma, una vecina del barrio San Salvador de Alto Puno dijo que el problema del agua es una constante. “Lamentablemente, todos los vecinos tenemos que vivir del agua de los pozos”, indicó.

Uno de los vecinos del barrio San Pedro de Alto Puno dijo que se vio obligado a participar de las manifestaciones, toda vez que hace más de siete días tampoco cuenta con el servicio de agua potable. “Lamentablemente, aquí se ponen muchas justificaciones que tienen que ser corregidas”, indicó.