SUTEP Carabaya advierte que ratificación de directora de UGEL dependerá de evaluación


Kevin Cahuana Quispe

Gremio magisterial no descarta protestas si no se atienden denuncias presentadas ante la DRE Puno

El secretario provincial del SUTEP Carabaya, Kevin Cahuana Quispe, informó que, tras la reunión sostenida con autoridades de la UGEL Carabaya, la permanencia o ratificación de la actual directora dependerá del proceso de evaluación correspondiente.

Señaló que, para este proceso, ya se han presentado los documentos pertinentes, además de denuncias y recursos ante la Dirección Regional de Educación de Puno, especialmente ante la comisión evaluadora encargada de revisar el caso.

Cahuana Quispe advirtió que, de no obtener resultados favorables, el gremio magisterial asumirá jornadas de lucha y medidas de protesta para exigir una respuesta positiva a sus demandas.

Asimismo, indicó que las bases del sindicato aún contemplan nuevas acciones, entre ellas la presentación de un memorial formal en caso de que la directora de la UGEL continúe en el cargo sin atender los cuestionamientos planteados.

Finalmente, el dirigente reafirmó que el sector educativo de Carabaya se mantendrá vigilante al proceso, exigiendo transparencia y decisiones que respondan a los intereses de la comunidad educativa.