Salvador Hancco denuncia omisión de informes y pide sanción a funcionarios que no cumplen
El primer regidor del Consejo Municipal de Puno, Salvador Hancco Aguilar, señaló que insistirán en que las diversas comisiones de trabajo conformadas para ocasiones festivas rindan cuentas y sustenten, de manera obligatoria, sus informes de gastos e ingresos. “No entendemos qué está pasando en la municipalidad; aquí, el alcalde y el gerente municipal también deben responder”, indicó.
Afirmó que existe una clara intención por parte del Ejecutivo municipal de seguir postergando estos temas. “Cuando se pide un informe de esta naturaleza, simplemente se convocan sesiones virtuales, y por esta modalidad es imposible que los funcionarios atiendan los requerimientos de algunos regidores”, reclamó.
Hancco manifestó que, para este martes, se ha convocado a una nueva sesión ordinaria del Consejo Municipal; sin embargo, el informe de las comisiones ha sido nuevamente omitido de la agenda del pleno, pese al compromiso asumido por el alcalde y sus funcionarios. También aclaró que las comisiones no han presentado sus informes escritos.
Ante esta situación, indicó que debería intervenir la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional. “Aquí tiene que haber una sanción ejemplar para estos funcionarios que no cumplen con la rendición de cuentas”, expresó el regidor, quien además anunció que volverán a demandar el cambio de funcionarios.