Comuneros de San Antón dan 24 horas a gerente de Hidro Global para presentarse y responder reclamos sino advierten medidas drásticas
Tras darse a conocer que cansados de la desidia y el reiterado incumplimiento de compromisos por parte de la empresa contratista OROCOM, comuneros y ronderos de la comunidad Unión Soratira del distrito de San Antón decidieron cerrar el ingreso al almacén central de dicha empresa, en señal de protesta y exigencia de respeto a los acuerdos establecidos, el día de hoy se desarrolló una reunión multisectorial convocada por el Frente de Defensa del distrito.
En dicho encuentro se abordaron múltiples problemáticas vinculadas a empresas privadas que operan en la zona, entre ellas OROCOM, HIDRO GLOBAL, INTERSUR y MINSUR, donde con respecto a la empresa Hidro Global, los comuneros acordaron presentar un memorial otorgando un plazo de 24 horas para que el gerente general se presente en la zona.
Asimismo, se acordó que se exigirá que el personal contratado por la empresa Operadora Sur Perú (relacionada a Hidro Global) esté conformado mayoritariamente por pobladores locales, priorizando la mano de obra del distrito.
Además, se acordó en cuanto a la empresa MINSUR, se exigirá que en la próxima mesa de trabajo se comprometa con la construcción de un hospital y una comisaría en San Antón, además de apoyo concreto al sector agropecuario, tal como ya se viene gestionando en el distrito de Antauta.
En la misma línea, se programó una nueva reunión para el próximo 24 de julio, en la que se exigirá la presencia de representantes de alta gerencia de las empresas mencionadas.
Finalmente, los comuneros advirtieron que, de no obtener respuestas concretas y responsables, radicalizarán sus medidas en defensa de sus derechos y el desarrollo de San Antón.