¡Indignante! Menor de cuatro años con apendicitis reventada continúa esperando ser atendido en el hospital de Puno


Menor de cuatro años con apendicitis continúa esperando
Menor de cuatro años con apendicitis continúa esperando

Padre denuncia demoras y negligencia en la atención médica desde su traslado desde Juli, menor continúa con fuertes dolores mientras espera una intervención urgente en el hospital Manuel Núñez Butrón.

Padre de familia natural del distrito de Juli, viene sopesando momentos difíciles en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, junto a su menor hijo de 04 años que necesita ser intervenido quirúrgicamente, debido a que se le reventó su apendicitis y viene presentando intensos dolores en el servicio de emergencia. “Si tuviera dinero, lo llevaría a mi hijo a una clínica particular para que reciba una atención inmediata, pero soy de escasos recursos económicos y debo esperar la atención de mi hijo en este hospital”, dijo.

Explicó que, el día de ayer al promediar las 2:00 p.m. el menor ingresó al servicio de emergencia del hospital de Juli, donde con cierta demora lo evaluaron, le realizaron el análisis de sangre y orina, además le realizaron una ecografía donde le diagnosticaron apendicitis, el resultado le dieron recién pasado las 5:00 p.m.

Asimismo, se habrían demorado para realizar la transferencia al hospital de Puno, desde el hospital de Juli partieron a las 8:00 p.m. y llegaron a las 9:00 p.m. al nosocomio puneño, en el servicio de emergencia demoraron más de una hora para que lo atiendan al menor e inclusive se comunicaron con el personal de salud de Juli, a quienes les reclamaron que no debieron realizar la transferencia porque tenían muchos pacientes.

Muy acongojado, precisó que, le pidió por favor al médico de turno que atiendan a su hijo antes de que empeore su estado de salud, pero el galeno le respondió que tiene tres pacientes para operar. La intervención quirúrgica debió de realizarse el día ayer en horas de la noche, luego de que un médico cirujano solicitara la sala de operaciones para que pueda ser intervenido de emergencia, pero la anestesióloga dijo que no, porque debían de tener autorización del pediatra, en ese momento se comunicaron con un especialista, quién dio su visto bueno, pero al final no fue operado.