Con más de 5 mil expedientes abiertos, la comuna de Juliaca ejecuta embargos para recuperar más de 3 millones de soles en impuestos prediales y arbitrios impagos
Reporta 5 mil expedientes de embargo de bienes muebles por deudas acumuladas de impuesto predial y arbitrios municipales. Durante esta semana, se han programado 25 embargos efectivos, como parte de un proceso para recuperar los tributos impagos.
Reina Aguirre, responsable de la Unidad de Ejecución Coactiva de la comuna, indicó que la deuda supera los tres millones de soles, lo que representa una pérdida significativa para las arcas municipales y limita la ejecución de obras y servicios básicos en la ciudad.
Según explicó, varios de los deudores son propietarios de viviendas o locales que han sido alquilados, sin embargo, no cumplen con pagar sus tributos correspondientes.
La funcionaria informó que continuarán las intervenciones en diferentes zonas de la ciudad. La medida busca incentivar el cumplimiento voluntario y mejorar la recaudación municipal, en beneficio de toda la población juliaqueña.