Alto San Martín, Santa Cruz y Jorge Chávez sufren por la ausencia de rutas de transporte, adultos mayores y escolares son los más afectados por la falta de acceso directo al servicio público.
La presidenta de la Urbanización Alto San Martín, Betzabé Yucra Flores, denunció la crítica situación que enfrentan los vecinos de los barrios altos de la ciudad debido a la falta de un adecuado servicio de transporte urbano. Según indicó, las unidades vehiculares no llegan hasta las zonas altas como Alto San Martín, barrió Jorge Chávez y barrio Santa Cruz, obligando a los residentes a caminar entre seis y siete cuadras para acceder al servicio más cercano.
Explicó que anteriormente la empresa de transporte Virgen de Copacabana brindaba servicio hasta estas zonas, pero debido a trabas impuestas por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial y la negativa de la empresa “Las Gotitas” cuyo propietario sería también el gerente de Transportes de compartir ruta, la empresa Copacabana fue retirada.
Asimismo, señaló que esta situación afecta especialmente a personas vulnerables, como adultos mayores y escolares, quienes deben caminar largas distancias para llegar a la Av. Circunvalación o a Leoncio Prado y recién allí abordar una unidad.
Finalmente, recordó que los vecinos han realizado constantes protestas y pedidos a las autoridades, “Hemos marchado, hemos reclamado, pero hasta ahora nadie nos escucha, sentimos que nuestras autoridades no están trabajando en favor del pueblo”, concluyó.