Más de 100 unidades fueron intervenidas este año; municipio anuncia operativos inopinados
El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra Bueno, consideró que hay avances significativos en la lucha contra la ilegalidad e informalidad en la ciudad de Puno, principalmente contra conductores que prestan el servicio de taxi. Dijo que, durante la semana, vienen intensificando las acciones de control mediante actos de fiscalización, mientras que los fines de semana se enfocan en operativos inopinados al transporte público ilegal.
Manifestó que, en lo que va del presente año, han sido intervenidos más de 100 vehículos ilegales que, sin tener ninguna autorización, prestan servicio público, lo que representa un avance del 35 % en la lucha contra la ilegalidad que existe en Puno. “Hemos identificado unidades con lunas polarizadas, conductores con licencias A1, con SOAT de servicio privado y no público, entre otras observaciones”, indicó.
De la misma forma, no descartó que los conductores que originaron accidentes de tránsito con resultados fatales estén dedicados al servicio ilegal de taxi. “Estamos pidiendo la información para ahondar en las investigaciones”, señaló.