Viuda de Ronal Gutiérrez continúa con su legado, recibiendo visitantes y promoviendo los atractivos turísticos de Carabaya
La Casa de Museo Kallawaya, fundada por la exautoridad provincial Ronal Gutiérrez Rodrigo, viene promoviendo el turismo en la capital de la provincia de Carabaya durante estas celebraciones por Fiestas Patrias. Hoy sábado 27 de julio, recibió a turistas nacionales de diversas regiones del país para un tour por varias zonas turísticas de Macusani.
Como se recuerda, Ronal Gutiérrez, quien recientemente perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito, fundó el primer museo en Macusani con el objetivo de promover el turismo desde su Casa Museo Kallawaya. Desde allí, estableció convenios con agencias de turismo para impulsar destinos turísticos en la ciudad, incluyendo lugares como la Ciudad Gótica, Pacunasa, el nevado Allincapac y otros sitios atractivos.
Asimismo, la señora Karin Tinta, viuda de Ronal Gutiérrez, expresó que continúa con el legado de su esposo, quien buscaba dar a conocer al mundo las maravillas de la provincia de Carabaya. Estas visitas ya estaban programadas por el propio exautoridad.
Finalmente, la esposa de Gutiérrez invitó a la población de Macusani y de la región de Puno a visitar los atractivos turísticos de la provincia de Carabaya durante las Fiestas Patrias. Además, reafirmó su compromiso de continuar con los proyectos que su esposo había planificado.