Regidores decidirán el futuro del alcalde José Luis Apucusi tras un informe de la Contraloría y controversias legales
Hoy, martes 5 de agosto, los regidores del distrito de Ollachea debatirán la posible vacancia del alcalde José Luis Apucusi, tras una solicitud presentada por el poblador Isidro Salca Molina, a raíz de un informe de la Contraloría General de la República que señala un presunto caso de nepotismo, ya que el alcalde habría contratado a su primo hermano como responsable del Programa Vaso de Leche.
Asimismo, el abogado Hugo Morocco Hualla señaló que fue retirado repentinamente de la defensa de Isidro Salca, ya que el viernes 1 de agosto, desde la municipalidad le informaron por mensaje vía WhatsApp que ya no representaba al poblador, debido a un documento enviado a la comuna local por el propio Salca Molina, indicando que Morocco ya no era su abogado.
Precisó que, tras conocer la carta enviada a la comuna distrital, supuestamente por su cliente, el jurista intentó comunicarse con él sin éxito, debido a que reside en una comunidad alejada sin cobertura telefónica. Ante ello, el jurista comparó las firmas y encontró diferencias entre la rúbrica del documento presentado y la de su cliente.
Motivo por el cual, el abogado expresó dudas sobre la legalidad de una carta firmada por su cliente, ya que este no fue informado personalmente y el documento carece de una fecha actual. Además, señaló que su cliente nunca había tomado decisiones sin previo aviso en procesos anteriores y recientemente recibió amenazas de personas vinculadas a la gestión municipal.
Finalmente, el letrado pidió al consejo municipal de Ollachea no seguir aplazando el debate sobre la vacancia del alcalde distrital, ya que fue postergado desde el 24 de julio por un error en los datos personales de la autoridad edil. También exhortó a los regidores a cumplir la ley y realizar la votación respectiva.