La Municipalidad de Puno busca ampliar recursos y plazos para finalizar un plan clave que aún está inconcluso
Así lo manifestó Franklin Mestas Chata, titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, quien confirmó que vienen solicitando una ampliación presupuestal y de plazos para la conclusión del Plan de Desarrollo Urbano. Para ello, dijo que es importante la modificación urgente del plan de trabajo.
Recordó que la elaboración del referido documento se inició con un presupuesto de 375 mil soles, monto que fue insuficiente para la conclusión del nuevo plan de desarrollo en un plazo de siete meses. Precisó que el documento, a la fecha, tiene un avance físico del 57 % y debió terminar, a más tardar, la quincena de septiembre de este año.
Ante esta situación, dijo que urge la asignación de un presupuesto adicional superior a los 300 mil soles y que debe ser terminado en un plazo adicional de 4 meses; es decir, para diciembre de este año debería estar concluido el nuevo plan de desarrollo urbano. Para ello, es importante la aprobación de los adicionales solicitados en el tiempo más breve.
Mestas Chata recordó que se ha concluido la etapa de diagnóstico del nuevo plan de desarrollo, propuesta que ha sido remitida al Ministerio de Vivienda y Construcción para su evaluación y aprobación. Reveló que la próxima semana llegarán a Puno representantes del referido ministerio. Agregó que actualmente vienen terminando la etapa de las propuestas generales, para posteriormente ingresar a la etapa de las propuestas específicas.