Regidor vincula corte de agua en Municipalidad de Puno con multas acumuladas por obras


Corte de agua en Municipalidad de Puno

Regidor Henry Flores señaló que la deuda, estimada entre S/130 mil y S/140 mil, se habría generado por sanciones derivadas de rupturas y fugas durante la ejecución de trabajos de anteriores gestiones

Tras el corte del servicio de agua que sufrió la Municipalidad Provincial de Puno debido a una deuda acumulada, el regidor Henry Flores señaló que esta estaría relacionada con multas generadas por algunas obras, incluso de anteriores gestiones. Precisó que el monto adeudado sería de entre S/ 130 mil y S/ 140 mil, por lo que la administración municipal y la Procuraduría estarían evaluando alternativas para solucionar el problema.

Asimismo, explicó que la deuda no correspondería al pago mensual del servicio de agua, sino a multas vinculadas con trabajos ejecutados anteriormente. Según indicó, durante la ejecución de algunas obras se habrían producido rupturas y fugas de agua, lo que habría generado sanciones que se acumularon con el tiempo.

El concejal manifestó que la empresa prestadora del servicio habría realizado notificaciones previas antes de proceder con el corte. Sin embargo, sostuvo que será el área administrativa de la comuna la encargada de informar detalladamente sobre los procedimientos realizados y las notificaciones recibidas.

Finalmente, señaló que los regidores solicitarán un informe para conocer cómo se originó y acumuló la deuda. Además, señaló que el corte afectó el normal funcionamiento de los servicios higiénicos de la municipalidad, precisando que los baños del tercer y cuarto piso continuaban operativos, mientras que el del primer piso no funcionaba. En ese sentido, reconoció que esta situación no debería ocurrir en una institución pública.