Alcalde de Puno minimiza fallo a favor de Juliaca y defiende que el COAR se construya en Puno


alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno
alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno

Javier Ponce asegura que el terreno en Juliaca aún presenta conflictos legales y exige al Gobierno Regional y Nacional que se pronuncien

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, minimizó el fallo judicial emitido a favor de la Municipalidad Provincial de San Román, que deja sin efecto la medida cautelar que obstruía la ejecución del proyecto del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la ciudad de Juliaca. Confía en que dicha disposición será apelada por el sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Puno, quienes alegan ser propietarios de dichos espacios, otorgados de manera irregular al Ministerio de Educación.

Insistió en que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED no puede ejecutar el proyecto en un terreno que aún tiene problemas. “Hay un fallo judicial en primera instancia; estamos seguros de que será apelado”, indicó el alcalde, quien también insistió en que el colegio de alto rendimiento debe edificarse en la ciudad de Puno.

De igual manera, ratificó que los terrenos ofrecidos por Puno cuentan con todas las condiciones, principalmente servicios básicos, lo cual no ocurre con los terrenos ofrecidos por la Municipalidad Provincial de San Román. Lamentó que la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, haya redireccionado el proyecto en favor de la ciudad de Juliaca.

Ponce Roque dijo que viene exigiendo al Gobierno Regional y Nacional un pronunciamiento respecto a la validez de una segunda propuesta, tras haber sido observados los terrenos de Juliaca. “Estamos exigiendo y el gobernador Richard Hancco debe pronunciarse. Nosotros nos vamos a hacer respetar”, indicó.