Azángaro: poblador exige que el estadio local no sea suspendido para la realización de encuentros deportivos


Estadio de Azángaro

Ciudadanos de Azángaro expresan su rechazo ante posible suspensión de partidos en el estadio local, argumentando que la medida afectaría la economía y el derecho de la provincia a albergar encuentros deportivos

Algunos ciudadanos de la provincia de Azángaro, expresaron su malestar luego de conocerse que posiblemente el estadio local sea suspendido para la realización de encuentros deportivos, lo que ha generado preocupación entre dirigentes y aficionados del fútbol, que consideran que esta medida afecta a la economía.

Ernesto Choquehuanca, poblador y ex trabajador del sector de educación, dijo que la población no es responsable de los incidentes ocurridos en anteriores partidos y cuestionó que ahora se pretenda llevar los encuentros a otras localidades.

“Los árbitros mismos han tenido responsabilidad en los problemas, pero ahora no quieren que se juegue en el estadio de Azángaro; eso nos perjudica, porque cada partido genera bastante ingreso para la provincia”, señaló.

Mencionó que, según algunos comentarios, los encuentros como el de San Martín de Chupa frente a Credicop de Juliaca, estarían siendo programados para el estadio de Putina, lo que ha generado descontento, “no es justo, como provincianos también tenemos derecho a que los partidos se jueguen aquí en Azángaro”, añadió.

Recordó que, en cada encuentro deportivo no solo se promueve el deporte, sino que además se dinamiza la economía local a través de la venta de alimentos y servicios, por ello, exhortó a la Federación Departamental y autoridades competentes a reconsiderar la decisión que se pueda tomar.